manejo del estres

el estres es un factor que aqueja a toda nuestra sociedad debido ala gran carga de trabajo que esta expuesto el ser humano, debido a las multiples acciones que realiza diariamente, aunque la persona no esta conciente del daño que esto ocaciona a nuestro cuerpo es por lo que suceden duferentes enfermedades.
de alli es que cada uno de nosotros debemos controlar este suceso para evitar efectos adversos.
el manejo del estres implica controlar y reducir la tension que ocurre en cituaciones estresantes, haciendo cambios emocionales y fisicos.

como podemos lograr cambios?
podemos lograr grandes cambios llevando una buena:
buena nutricion: dedido a que si mantenemos una alimentacion decuada nuestro sistema inmune puede mantenerse estable consumiendo alimentos saludables ricos en proteinas, ch, frustas y verduras vitaminas entre otras.
relagacion: debemos dejar un espacio para relagarnos cuando estemos realizando acciones que nos puedan llevar a un estres, como por ejemplo escuchar musica, realizar yoga, y sobre todo mantener un sueño adecuado.
activida fisica: esta es muy importante ya que tiene muchos beneficios, como el mantenimiento del bienestar, caminando unos 30 minutos diarios.

un consejo:
trata de llevar una vida estable sin complicaciones, que las cosas pequeñas que se presenten en la vida no las hagas mas grandes, y cuando sientas que ya no puedes mas con el trabajo, con el estudio. descansa un tiempo y limitate a realizar otras cosas que aumenten tu estado emocional y mental.