EL VIH Y SIDA

Para empezar el VIH y SIDA son dos términos muy diferentes:
El VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana, el sida en cambio el SIDA es la etapa avanzada del virus y significa virus de la inmunodeficiencia adquirida. Este virus ataca al sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas "células CD-4"

Esta enfermedad no tiene en cuenta estrato, raza, clase social, genero etc, es una enfermedad que afecta a todos por igual, por no tener las medidas necesarias para evitar la transmisión de este virus.
Hay que tener en cuenta que esta enfermedad no es curable, debido a su complejidad, pero que si existen tratamientos con los antirretrovirales, medicamentos que ayudan en cierta forma a que este virus ya no siga contagiando a nuestro cuerpo, dañando nuestro sistema inmunológico,.

En todas partes, alrededor del mundo hay personas contagiadas con este virus, y lo preocupante y alarmante es que cada día, crece el número de personas infectadas la población más vulnerable son los los adolecentes, debido a que están en una etapa donde quieren experimentar su sexualidad en formas riesgosas si la utilización del condón, sin darse cuenta del peligro al que están expuestos al no tener medidas de cuidado necesarias a la hora de tener una relación sexual.
Las infecciones como dije anteriormente son factores de riesgo que están más inclinadas en la población de los adolecentes, es por eso que los profesionales en salud debemos empezar desde ya a educar a estas personas a prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y posteriormente a esto un VIH o SIDA.

http://www.youtube.com/watch?v=36UDFKEpc2E

http://www.youtube.com/watch?v=BJZrMoWYg8A