ENFERMERIA SEGUN FLORENCE NIGHTINGALE


La enfermería a lo largo del tiempo se ha desarrollado como ciencia y profesión, como también para darle más sentido a nuestra labor, surgen varias teorías y modelos en enfermería los cuales nos han guiado en la práctica de nuestra labor que es el cuidado humano.
Estas teorías y modelos son muy interesantes ya que en ellas se basa el conocimiento de varias enfermeras que buscan el bienestar de una comunidad, porque mediante estas, mejoran la calidad de servicio, los cuidados y curaciones, como también la recuperación o prevención de la enfermedad.
E querido resaltar en esta ocasión a un personaje muy primordial en la historia de la enfermería FLORENCE NIGHTINGALE: la madre de la enfermería moderna, es llamada así debido a que fue una de las primeras enfermeras que aporto a esta profesión, una persona que con su esfuerzo logro que enfermería fuera una de las más reconocidas por la labor que desempeña, creando así el primer modelo conceptual de enfermería.
Su teoría es muy importante, esta se basa en el entorno donde se encuentra el paciente el cual de este depende que haya pronta mejoría de la persona, sin importar el trastorno o enfermedad que tenga. Pienso que su teoría es fundamental que tengamos en cuenta nosotros como futuros enfermeros ya que debemos ofrecer al enfermo un lugar donde este a gusto, con ganas de seguir adelante y como dice Florence de que el paciente se recupere; igualmente para ella la palabra enfermería significaba “el uso adecuando del aire fresco, la luz, el calor, la limpieza, la tranquilidad y la oportuna selección y administración de dietas, todo esto con el menor gasto posible de energía vital del paciente para evitar la enfermedad”, e resumen unas buenas condiciones higiénicas para evitar la enfermedad.
Otro punto importante que se resalta de Nightingale es la necesidad que ella miro de realizar visitas a las familias para prestar sus servicios, y al mismo tiempo enseñar los cuidados básicos relacionados con la salud, los cuales son necesarios en el momento de una urgencia que se presente en el hogar, donde no se tenga  una ayuda profesional a tiempo.
Gracias a ella y a muchas más teóricas que aportaron sus conocimientos a esta profesión, es por las cuales enfermería a tenido un sentido y una razón se de ser. Mil y mil gracias..
ver mas...