REDES SOCIALES

En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que  permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Las redes sociales hoy en día forman parte de la vida política, social y comercial de los países  Como balance sobre lo positivo y lo negativo de las redes, se  puede destacar  lo positivo que brindan la posibilidad de mostrar los actos q suceden en el país y conocer personas de diferentes partes del mundo y acceder al público joven, que es el mayor usuario de estas redes. Sin embargo, Lo negativo es el alto nivel de exposición que uno tiene ya que  es un riesgo.
 Al mismo tiempo hace que uno tenga contacto con la gente, y tenga que dedicarle tiempo a la red social, se piensa que la gente tiene necesidad de ver lo que hacen los usuarios de las redes y de expresarse, emitir opiniones y esperar una respuesta.
El tiempo que se las utiliza, varios  las controlan desde su celular y actualizan casi diariamente la información de su cuenta. Ese mecanismo se convirtió en parte de sus vidas diarias y lo cumplen  y  poder  comunicar muchas cosas que llegan a la gente y  al mundo, y es eso lo que nos importa, dar a conocer lo que hacemos a los otros.
También podemos promocionar los eventos que hacemos, como los artistas que también pueden promocionar lo suyo y eso hace que uno esté al tanto de lo que emite y de lo que recibe.

Las redes sociales cada vez cobran más importancia en el mercadeo por internet, en Colombia, facebook es una de las redes sociales más usadas.
Gracias a esta información, podemos analizar qué tipo de usuarios hacen uso de facebook, analizar el publico objeto, al que se quiere dirigir una campaña de publicidad por Internet es vital.
La gran mayoría de usuarios de facebook en Colombia, se encuentran en el rango de 18 a 34 años, por lo que esto se debe tener en cuenta en el momento de lanzar una campaña publicitaria en facebook.

Otro dato que se puedo concluir acerca del uso de facebook en Colombia, es que la cantidad de usuarios registrados, supera, y por un margen considerable, la población de varias de las ciudades más grandes de Colombia como Cali o Medellín.

Las redes sociales, y facebook en particular para el caso colombiano, han venido creciendo considerablemente, estas tendencias deben ser tenidas en cuenta para aquellos que están interesados en la publicidad en Internet a través de las redes sociales.

Otra red social Twitter, es  tal  vez la red social que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto a otras redes sociales ya que en esta se pueden encontrar artistas de todos los géneros, actores y actrices de la farándula nacional e internacional.
Cada red tiene una segmentación muy diferente de personas; por ejemplo, LinkedIn es usada más por personas profesionales, mientras que myspace o facebook están orientadas hacia un publico más joven hay otra redes que podemos resaltar como: myspace,youtube,hi5,twitter y badoo entre otras.
Al parecer no nos estamos  dando cuenta de la influencia que tiene una red social en sus seguidores ya que se puede prestar  no solo para conseguir amigos, saber de nuestros artistas favoritos o talvéz para conseguir una relación amorosa sino también para que seamos víctimas de secuestros, violaciones, robos hasta llevarnos a nuestra propia muerte, en Colombia se han visto casos de personas usuarias de estas redes sociales que han sido víctimas por solo la curiosidad de saber cómo es la persona que está del otro lado  sin tener en cuenta que en internet uno puede mentir en la edad , genero y aparentar lo que no es. Cuando se crea una de estas redes sociales accedemos a encontrar amigos y en donde a menudo, estamos actualizando nuestra  información, artículos, notas y pensamientos sobre nuestra posición frente a una  situación ya que  Las redes sociales y la web en general van a ser en un futuro muy cercano, uno de los principales medios que se van a utilizar para transmitir ideas, discutir y escuchar a los demás con fines políticos, económicos, sociales y culturales,  en fin, hay que tener en cuenta que estamos expuestos a muchas cosas  pero que en nuestras manos está en no caer en ellas, ya que estas páginas nos proporcionan alternativas para prohibir que nuestra información este expuesta a todos los usuario y permitir que solo personas que conocemos accedan a ella.
ver mas ...

 http://www.youtube.com/watch?v=ucgDv0__uGU&feature=fvst