ELCAMBIO CLIMATICO ESTA AFECTANDO NUESTRA SALUD

Nuestro planeta está sufriendo múltiples cambios a nivel climático, el mal cuidado que le estamos dando a nuestro mundo está generando complicaciones en nuestra salud y en la aparición de enfermedades.
Los mosquitos y garrapatas son sensibles a los  Cambios de temperatura y de  humedad, es por eso que en Nariño se han presentado ya casos de enfermedades trasmitidas por vectores, las cuales no son frecuentes, como la malaria, la leishmaniosis y con más ocurrencia; el dengue, que al parecer ya se han presentado  47 casos en nuestro departamento.
Estos vectores habitan en climas cálidos, y por el cambio que se está presentando actualmente. Estos están poblando los sitios  que no se pensaba. Pero no solo está pasando estos sucesos, sino  mucho más, como enfermedades por el agua, desnutricion, sequias, inundaciones entre otros;  los cuales afectan la salud humana.
Es por eso que se debe  implementar con más fuerza  la promoción y prevención en cuanto a estas enfermedades que están atacando a nuestro territorio nacional y al  mundo entero, teniendo medidas de prevención primarias como:  evitar aguas estancadas, buena higiene en el hogar, como también debemos concientizarnos de cuidar nuestro planeta sin maltratarlo.

ver mas...
http://www.youtube.com/watch?v=qYWOWRvU2P4